miércoles, 11 de marzo de 2015

Roberto Verino: "El virgen extra y la moda comparten muchísimas similitudes, entre ellas, seducir a los sentidos"

Vanesa López, editora

Se define como un soñador romántico en cuya cabeza siempre rondan proyectos, algunos imaginables y otros no tanto, pero además es un gran defensor de la gastronomía y un bodeguero consolidado. 

El diseñador Roberto Verino reconoce que, dado su espíritu viajero, lamentablemente no sigue un ritual de consumo de aceite de oliva virgen extra. Un producto que está empezando a descubrir gracias al "idílico" encuentro con la firma jiennense Castillo de Canena, a la que ha cedido sus “modelos Prêt-à-Porter” para vestir los zumos que integran la novena edición limitada de Primer Día de Cosecha.
Si bien, el modisto gallego asegura que este alimento y la moda comparten muchísimas similitudes, entre ellas, seducir a los sentidos. Para él, "un buen aceite es capaz de hacerlo, por su excelencia, por su singularidad y por el trabajo bien hecho que hay detrás de él". 
En una reciente entrevista que publicaremos en OLIVARAMA, Verino nos desveló su gran pasión por el emblema de la Dieta Mediterránea, que curiosamente obtiene en una pequeña explotación emplazada en su tierra natal, Verín (Orense), en el entorno de la bodega que posee donde produce los vinos Terra do Gargalo.

El encuentro fue de lo más interesante y, sobre todo, muy distendido... ¡Juzgad vosotros mismos!

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